Delirios en un día nevado

Publicado: enero 9, 2009 en Política/sociedad, Proyecto Venus
Etiquetas:, , , , , ,

earth

Me gustaría poder volver a soñar, levantarme y pensar que no es demasiado tarde, que aún es posible cambiar este mundo en el que vivimos. Quizá sea una idealista más, como tantos otros que tras unas cuantas dosis de realismo telenoticiero, despiertan de nuevo en el mismo sitio que estaban antes de emprender el sendero hacia el país del nunca jamás. Demasiadas piedras en el camino.

Me gustaría poder confiar en el ser humano, pensar que es realmente bueno y que es esta corrupta sociedad la que lo pervierte, aunque no estoy muy segura de donde está ese límite de culpa, a tenor de las cosas que vemos en el día a día.

Vivimos una época difícil, confusa, llena de retos…y en la que, digo yo, en algún momento esta humanidad adormilada deberá decir basta ante tanta injusticia. ¿Cuando llegará ese momento? No lo sé. Lo único cierto es el cada vez mayor nivel de anestesia de esta sociedad, encerrada en sus confortables casas viendo caer la nieve por la ventana. Total, el Amazonas queda muy lejos para ir en bici, a los niños de África no se les oye llorar desde aquí, el agua contaminada no sale por los grifos de nuestras casas…

A pesar de todo, he descubierto recientemente que todavía hay gente que cree en la bondad de la humanidad y en la posibilidad de cambiar las cosas. El Proyecto Venus puede sonar tan utópico para algunos como surrealista para otros, pero demuestra que sigue habiendo gente ahí fuera con ganas de  cambiar las cosas, y mientras eso siga ocurriendo, yo aún podré caminar por el sendero de mis delirios.

Home

Anuncios
comentarios
  1. mayapuig dice:

    En qué consiste el proyecto venus? Me suena mucho

    Un abrazo

    May

    • juliasierra dice:

      ¿Qué tal Maya? Pues es algo largo de explicar, sería una especie de proyecto para crear un nuevo sistema de hacer las cosas, un “nuevo mundo”, en plan resumido, pero ya te contaré más cuando quedemos. He hecho un reportaje sobre ello que igual sale en Enigmas este o el próximo mes. Te recomiendo que le eches un vistazo a la página web cuando tengas tiempo. http://www.thevenusproject.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s